LA DERIVACIÓN
Este sistema de trabajo hace que la cooperación de los profesionales no se limite sólo al trabajo en equipo dentro de una misma entidad, sino que se necesiten de otras diferentes, así es como se establece la llamada red de trabajo.
La red de trabajo se conoce como el conjunto de profesionales que de una manera u otra y siempre de forma coordinada, ofrecen una serie servicios con un objetivo común. En el marco de lo social, el principal objetivo es facilitar la inclusión de las personas o grupos, garantizándoles la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.
En esta red de trabajo intervienen numerosos profesionales de diferentes ramas, como pueden ser los trabajadores sociales, los médicos, psicólogos, educadores, etc.
La actuación de cada uno de ellos es muy importante para realizar una correcta intervención, evaluación y seguimiento de cada caso. También tiene especial importancia la comunicación y el trabajo en equipo.
Hoy en día, creo que esto es posible, gracias al uso de las nuevas tecnologías, que nos facilitan la comunicación entre todos los diferentes profesionales o entidades para poder hacer un mayor seguimiento conjunto de las actuaciones y evaluaciones que cada profesional realiza.
Comentarios
Publicar un comentario